Corea del Sur importará 35 millones de cajas de bananas de Filipinas

Corea del Sur importará más bananas Cavendish de Filipinas este año para satisfacer la creciente demanda de sus consumidores, según el secretario de Agricultura de Filipinas, Emmanuel F. Piñol.

Piñol afirma que Corea del Sur necesita unos 35 millones de cajas más de bananas Cavendish, valoradas en unos 280 millones de dólares. Cada caja pesa una media de 13 kilos, por lo que esa cantidad equivaldría a unas 455.000 toneladas.

En mi reunión con Dole Korea Ltd., me comunicaron que necesitarán unos 35 millones de cajas más de bananas Cavendish de Filipinas”, declaró hace poco en una entrevista. “De hecho, para compensar la alta demanda, se están viendo obligados a importarlas desde Ecuador y Guatemala, pero los consumidores surcoreanos prefieren las de Filipinas”.

Filipinas representa más del 90% de las importaciones anuales de bananas de Corea del Sur. Según los datos de PSA, el año pasado se envió un 12,45% más de cargamentos de bananas a Seúl que en 2015, cuando se exportaron 212.083 toneladas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *