Exclusión de Rusia de la red bancaria alerta a exportadores de fruta colombianos

Antioquia es el principal productor de plátano y banano en Colombia

El conflicto entre Rusia y Ucrania tendría serios efectos sobre la economía colombiana, principalmente en el sector agro. Esto, entendiendo que esos dos países son importantes proveedores de insumos para la producción de alimentos en Colombia. Solo la urea, que es el fertilizante más usado por los agricultores locales, proviene en un 42% de Rusia y Ucrania.

¿Por qué la red Swift es clave en la guerra entre Rusia y Ucrania?

Europa y Estados Unidos,  le impusieron a Rusia una de las sanciones económicas más duras que están en capacidad de tomar: sacaron a algunos de sus bancos de la red Swift.

Se trata de uno de los pilares del sistema financiero mundial. Sirve para que más de 11.000 bancos de 200 países hagan transacciones internacionales y es una forma segura de hacer negocios de alto calado.

Los países occidentales informaron que acompañarán la sanción con “medidas restrictivas” al banco central de Rusia, con el objetivo de asfixiar aún más al gobierno Putin. “Esto garantizará que esos bancos queden desconectados del sistema financiero internacional y alterará su capacidad para operar globalmente”.

Fuente: Elcolombiano.com

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *