Nueva asociación del sector bananero en Norteamérica

NACE UNA NUEVA ASOCIACIÓN DEL SECTOR BANANERO EN NORTEAMÉRICA
Cuatro grandes importadores de banana han anunciado la formación de una nueva asociación comercial sin ánimo de lucro para apoyar la categoría de la banana en Norteamérica. La Banana Association of North America (BANA) estará dirigida por un consejo de administración formado por ejecutivos de sus empresas integrantes, entre las que se encuentran Chiquita, Dole Food Company, Fresh Del Monte y Fyffes North America.
“La banana ha sido durante mucho tiempo la fruta preferida de Norteamérica, valorada por su sabor, versatilidad y disponibilidad durante todo el año”, dice Juan Alarcón, consejero delegado de Fyffes North América y presidente de BANA. “Al unirnos, pretendemos recordar a los consumidores los muchos beneficios de la banana y ayudar a inspirar a la próxima generación de amantes de la banana a través de la educación, la concienciación y la colaboración”.
Mediante la unión de fuerzas, BANA se centrará en revitalizar el conocimiento de la categoría y ampliar el compromiso de los consumidores, comunicando el valor nutricional y económico de la banana a las audiencias del retail, el foodservice y los consumidores. Las iniciativas destacarán el significativo impacto social y económico a lo largo de la cadena de suministro, desde el suministro de una fruta sana y asequible a los consumidores norteamericanos hasta la creación de puestos de trabajo y la mejora de los medios de subsistencia en las comunidades latinoamericanas y centroamericanas donde se cultiva esta fruta.
Las actividades diarias de BANA estarán dirigidas por Tom Stenzel, director de The Stenzel Group LLC, y expresidente y ex-CEO de United Fresh Produce Association, y antiguo co-CEO de la International Fresh Produce Association.
“El sector bananero desempeña un papel esencial en la alimentación de millones de personas cada día”, afirma Stenzel. “Sin embargo, es un sector que también enfrenta muchos desafíos, como el cambio climático, las presiones de las enfermedades y las cargas regulatorias. La creación de BANA tiene que ver con el optimismo y la colaboración esenciales para que nuestro sector avance. Trabajando juntos, los miembros de BANA se comprometerán con nuestros clientes y consumidores para comprender mejor los retos que afronta la categoría, y garantizar que la banana siga siendo una fruta vital y accesible para las generaciones venideras”.
Fuente: https://www.freshplaza.es/
