Pico de exportación de las bananas filipinas en noviembre

La exportación total de banana del puerto filipino de Davao ascendió a 6.432 contenedores en octubre y hasta 7.008 contenedores en noviembre. Los precios oscilaron entre 9,60 y 10,25 dólares por kilo en la semana 49. Se espera que los precios aumenten hasta enero debido a las celebraciones que rodean el Año Nuevo Chino. El clima invernal actual está afectando la producción de bananas en China, por lo que la demanda de bananas de Davao ha aumentado. Después de enero, se espera que tanto los precios como los volúmenes de la banana disminuyan a medida que el sector bananero filipino acaba la temporada.
Aunque todavía hay algunos casos de enfermedades como la Sigatoka o la enfermedad de Panamá en las plantaciones filipinas, son pocos casos. La mayoría de los productores están bien informados sobre el control y prevención de enfermedades, y cultivan productos de calidad.
En general, la industria de exportación de banana de Filipinas ha sido un sector estable que coopera bien con los productores locales. Los mercados más grandes para la banana filipina son China, Corea, Japón y los países del Medio Oriente. Aunque tradicionalmente no había tantas empresas involucradas en la exportación de banana, en los últimos dos años se ha visto un aumento en las nuevas empresas de exportación que trabajan desde Davao.
En promedio, Davao exporta 1.700 contenedores de bananas por semana a China. Cada contenedor puede incluir hasta 1.540 cajas. Las cajas se envían a puertos como Qingdao, Shanghai, Dalian y Ningbo, donde son sometidas a extensas inspecciones. La llegada puntual es clave para las empresas exportadoras de Davao, ya que las llegadas con retraso provocan el deterioro de las bananas, la pérdida de clientes y la pérdida de cuota de mercado.
Fuente: Fresh Plaza

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *