Por primera vez el banano colombiano es enviado a China

Juan Camilo Restrepo Gómez, Presidente de la Asociación de Bananeros de Colombia (AUGURA), reveló que el banano de Colombia está siendo enviado, por primera vez, hacia el continente asiático.

En medio del programa Nocturna de RCN, Restrepo Gómez dijo que “por primera vez, el banano de nuestro país está llegando al mercado chino, un mercado de más de 1300 millones de habitantes. Que por primera vez salga un contenedor hacia la China, creo que es una noticia bastante positiva”, dijo.

De acuerdo al funcionario, el proceso de envío “ya está en tránsito, ya se firmó el primer contrato con China y esperamos que este año se materialice y ojalá podamos abrir el mercado desde el punto de vista de productos agrícolas en dicha latitud”.

En la conversación con Julián Parra, Restrepo aseguró que “esta es una forma para que podamos rápidamente trabajar para que también llegue el café, las flores, los cítricos o el aguacate”.

“La Unión Europea es el primer destino de nuestra fruta tropical y el segundo los Estados Unidos”, destacó.

“También miramos al mundo desde ese producto de exportación que a nivel de Colombia, en el agro, después del café y las flores, el banano es el tercer renglón que más aportes le da a las divisas del país”.
En la conversación, Juan Camilo Restrepo resaltó que en la actualidad por el Urabá Antioqueño se están exportando más de dos millones toneladas del proceso de exportación de la economía colombiana.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *